Las compañías estadounidenses, alarmadas por la cantidad de activistas entre sus inversores, están contratando firmas de investigación especializadas para descubrir quienes son sus accionistas y cuales entre ellos puede llegar a causarles problemas.
Tim Vaeth, de Shareholder Intelligence, una división de Georgeson, la firma especializada en la comunicación de las compañías con sus accionistas, dijo que las empresas “quieren saber si hay activistas entre ellos”. Para Vaeth, “en general, lo que quieren es vigilar a los hedge funds”
En su revisión de la temporada de reuniones anuales de accionistas, Georgeson señala que este año los inversores activistas “han dado pasos decisivos para incrementar su influencia en los directorios, tal vez más que en ningún otro momento en la historia reciente.”
A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los países, las empresas en Estados Unidos no tienen manera de saber en forma directa quienes son dueños de sus acciones, y pueden resultar sorprendidas por los accionistas hostiles.
Alrededor de 80% de las acciones están registradas a nombre de corredores de bolsa o intermediarios a través de los cuales se compran los títulos de valores.
Un informe completo de investigación, mostrando los nombres y el historial como inversor de los accionistas, puede costarle a una compañía desde U$S 40.000 hasta varios millones de dólares.
Las compañías de EE.UU. quieren saber quienes son los dueños de sus acciones
Las startups son empresas que han surgido recientemente,...
Las habilidades de Project Management (PM) o gestión...
Un equipo multidisciplinario es un grupo de profesionales...