El presidente del ARS, Julio Urien, y el titular de la UNLP, Gustavo Azpiazu, firmaron hoy un convenio de cooperación en instalaciones del Rectorado de la Casa de altos estudios. El mismo favorece la ejecución conjunta y coordinada de proyectos y programas en áreas de mutuo interés.
De esta forma la Universidad se acerca a una unidad productiva, como el Astillero Río Santiago (ARS), logrando un beneficio recíproco de intercambio de conocimiento teórico y práctico.
Al respecto, Julio Urien, presidente del Astillero Río Santiago, consideró "muy beneficioso para la reactivación del astillero contar con el apoyo de una entidad tan reconocida como la Universidad Nacional de La Plata, que cuenta con 16 facultades y está considerada como una de las mejores de América".
Por otra parte, sostuvo que "nuestro rol en el MERCOSUR, hace a la necesidad de contar con el apoyo teórico de Universidad Nacional de La Plata".
Azpiazu dijo que "tener un panorama que ayude a la PYME con la fuerza que enmarca este convenio es importante no solo para nuestra Universidad sino para una unidad de producción como lo es Astillero Río Santiago".
El convenio firmado tendrá vigencia por los próximos cinco años y se enmarca en el Plan Quinquenal que la conducción del ARS está delineando para el futuro productivo de la empresa naval ubicada en Ensenada.