La Universidad de Palermo recibirá a más de 200 alumnos de la New York University

BUENOS AIRES. En el marco del Internacional Studies Program, que comparte con la Universidad de Nueva York, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo recibirá a 200 alumnos de carreras relacionadas con los negocios de la NYU.

Los estudiantes asistirán el 15 de marzo a una jornada de formación organizada por la UP y el 16, se dividirán en 5 grupos -coordinados por un profesor de la NYU y otro de la Universidad de Palermo cada uno- para visitar las empresas: Bagó, Los Grobo, Día, Globant, Artear e Infobae.
 
La actividad del lunes 15, a partir de las 9 de la mañana, consistirá en una serie de conferencias que reunirá a todos los estudiantes de NYU y se llevará a cabo en el hotel Savoy.

A las 10.15 horas, Florencia Ripani, profesora del MBA en Entretenimiento y Medios de la UP, disertará acerca de la situación actual, cambios y oportunidades de la industria del entretenimiento y los medios en Argentina y Latinoamérica. A las 11.30 horas, el Consejero Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Argentina disertará acerca de los oportunidades de negocios en el país.
 
Divididos en cinco grupos, el martes 16, los alumnos visitarán importantes empresas: Los Grobo, Bagó, Día, Globant, Artear e Infobae. Cada equipo de estudiantes recorrerá la empresa sobre la que ya ha investigado, con el objetivo de conocer desde dentro el funcionamiento de una empresa local y reunirse con algunos de los principales ejecutivos locales, quienes les contarán acerca de su estrategia, su situación competitiva y financiera y oportunidades de negocios.
 
VISITAS CORPORATIVAS

o    Los 45 alumnos que visitarán las oficinas de Artear e Infobae, lo harán acompañados por el profesor Al Lieberman. En Artear, la Jefa de Presupuestos y Costos, Carolina Peroni, les contará acerca del funcionamiento de la compañía y luego visitarán las instalaciones. Por la tarde, harán lo mismo en Infobae, y Daniel Hadad, CEO del grupo, será quien les presente la Compañía.

o    Otro grupo viajará hasta La Plata, localidad donde Bagó posee su planta de fabricación. Por la tarde, asistirán a una charla, a cargo del Gerente de Finanzas de la empresa, en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de de la UP, ubicada en Larrea 1079.

o    Visitarán Los Grobo un grupo de 45 alumnos, que serán recibidos en la planta de Carlos Casares y asistirán a las disertaciones de diversos directivos de la empresa que les contarán acerca del negocio de la misma. Participarán los responsables y gerentes de Relaciones Institucionales, Producción Agrícola, Operaciones, Recursos Humanos, Responsabilidad Social Corporativa, Finanzas.

o    Supermercados Día recibirá a 46 alumnos, tanto en sus oficinas centrales como en la planta de distribución. Allí, serán recibidos por los principales gerentes de las distintas áreas.

o    En el caso de Globant, los ejecutivos de la empresa se reunirán con los alumnos sus oficinas de Costa Salguero, en Rafael Obligado 1221 piso, donde serán recibidos por su fundador, Guibert Englebienne y otros directivos del área de recursos humanos y creatividad.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La Universidad de Palermo recibirá a más de 200 alumnos de la New York University". Fecha de publicación: 05/03/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-universidad-de-palermo-recibira-a-mas-de-200-alumnos-de-la-new-york-university/

Responder