La mujer española utiliza las redes sociales laborales más que los varones

Según un estudio del portal de empleo Jobssy, la mujer española hace uso de las redes sociales para su trabajo en mayor proporción que el varón.

En 2010 el 74,2% de las mujeres internautas utilizaron redes sociales para su mejora laboral o profesional en 2010, frente al 65,2% de los varones. 

La cifra es más significativa porque en Internet actualmente existen más internautas varones que mujeres (58,4% contra el 47,2%).

“En Jobssy todas nuestras ofertas de empleo se publican en Facebook o Twitter, lo que les permite votar, comentar, interactuar y enviar a sus amigas o contactos cualquier oferta de empleo, observando si lo desean los comentarios y valoraciones que se han realizado anteriormente”, comentó Javier Sevilla, CEO y socio fundador de Jobssy.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La mujer española utiliza las redes sociales laborales más que los varones". Fecha de publicación: 08/03/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/12/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-mujer-espanola-utiliza-las-redes-sociales-laborales-mas-que-los-varones/

Responder