La mayoría de los empleados estadounidenses se ven a sí mismos…

Se trata de las conclusiones de una encuesta realizada por GlobalData que entre otros puntos destaca:

La tecnología apoyará a los trabajadores estadounidenses en lugar de reemplazarlos, ya que los encuestados dicen que solo una parte de su trabajo puede ser realizado por máquinas.
El 79% de los trabajadores estadounidenses dice que la tecnología cambiará la forma en que llevan adelante su trabajo durante los próximos tres años.
El 37% de los encuestados piensa que la Inteligencia Artificial afectará su trabajo durante los próximos tres años.

La mayoría de los empleados estadounidenses encuestados confirmaron que en la mayoría de sus trabajos, la tecnología puede hacer parte del trabajo, pero no todo. Esto sugiere que el futuro del trabajo verá cómo la tecnología aumentará a los trabajadores, en lugar de reemplazarlos.
La Inteligencia Artificial fue elegida por el 37% de los encuestados de EE. UU. Cuando se les preguntó qué tecnologías pensaban que cambiarían la forma en que hacen su trabajo en los próximos tres años.
Cyrus Mewawalla, Director de investigación temática de GlobalData, comentó: “La tecnología se utiliza cada vez más para aumentar los puestos de trabajo de las personas al manejar las funciones laborales más repetitivas, dando a los empleados tiempo para abordar las partes más complejas o basadas en juicios de su función. Eso, quizás , explica por qué la gente es más optimista que pesimista sobre el futuro “.
Sólo el 21% de los encuestados dijo estar preocupado por su futuro empleo, y solo el 23% cree que entre el 81% y el 100% de su trabajo podría realizarse con tecnología.
Otras tecnologías además de la IA que también están cambiando la forma en que las personas hacen su trabajo incluyen herramientas de colaboración como Zoom, Slack, Teams, Skype y Trello, automatización de procesos robóticos (RPA), tecnología portátil y realidad aumentada. Las herramientas de colaboración fueron identificadas por el 25% de los encuestados como capaces de cambiar su trabajo, mientras que el 21% nombró a RPA, que se utiliza para automatizar los procesos transaccionales de back-office, como una tecnología que impactará su trabajo.
Mewawalla agregó: “El futuro del trabajo es un tema clave para las empresas estadounidenses y estos resultados de la encuesta reflejan cómo el futuro laboral de las personas está siendo creado y habilitado por la tecnología, tanto a corto plazo, post COVID-19 como a largo plazo. Durante los últimos cinco meses de la crisis de COVID-19, es el uso de tecnologías como herramientas de colaboración y computación en la nube lo que ha ayudado a las personas a seguir trabajando y ha permitido que sus empresas se mantengan a flote. La encuesta de GlobalData sugiere que la mayoría de los empleados creen que el futuro véalos trabajando junto con la tecnología, en lugar de ser reemplazados por ella”.
La investigación global encuestó a más de 1.600 profesionales, 266 de los cuales estaban en los EE. UU.
El reciente informe de GlobalData sobre El futuro del trabajo, develó que la pandemia de COVID-19 ha hecho que el debate sobre el tema del futuro del trabajo y sus posibles efectos positivos y negativos sea más relevante que nunca.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La mayoría de los empleados estadounidenses se ven a sí mismos…". Fecha de publicación: 27/08/2020. Autoría del contenido: LRH. Portal con artículos e información de actualidad sobre la gestión de RR.HH. en las organizaciones. En línea desde 2005 en forma ininterrumpida. Obtenido el 05/12/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-mayoria-de-los-empleados-estadounidenses-se-ven-a-si-mismos-trabajando-con-la-tecnologia-en-lugar-de-ser-reemplazados-por-ella/

Responder