Los trabajadores públicos del suroeste de Alemania llegaron esta noche a un acuerdo con las autoridades municipales para poner fin a ocho semanas y media de huelga, según informó el portavoz de la ciudad de Stuttgart, Stephan Schorn.
Asimismo, se han alcanzado acuerdos para poner fin a los paros en otras dos regiones alemanas, pero continúan las fricciones entre el sindicato Ver.di y los Gobiernos de los lander, por lo que el acuerdo de hoy no pondrá fin por el momento a las huelgas de todos los trabajadores públicos del sur del país.
Schorn explicó que las dos partes habían llegado a un trato, pero que no daría más detalles hasta dentro de unas horas. Mientras, según información oficiosa del sindicato, el acuerdo de hoy supone un compromiso para aumentar la jornada laboral a 39 horas semanales, mientras que Ver.di abogaba por mantener la cuota semanal de 38,5 horas y los municipios por ampliarla a 40 horas por el mismo salario.
El acuerdo alcanzará a 200.000 funcionarios del lander de Baden-Wuerttemberg (en el suroeste de Alemania). La huelga en este estado forma parte de la disputa del sindicato Ver.di con las autoridades de varios lander y representa el paro más largo de los últimos catorce años en Alemania.