La facturación y el empleo en el sector servicios registran caídas históricas

MADRID. La cifra de negocios del sector servicios de mercado bajó un 14,6% en noviembre de 2008 respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el personal ocupado se redujo un 3,3%, porcentajes ambos que suponen las mayores caídas de la serie histórica, iniciada en 2003, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todos los sectores redujeron su cifra de negocios el pasado mes de noviembre. Comercio fue el sector que registró el mayor descenso, con una tasa interanual del -17,4%, seguido del transporte (-11,5%), el turismo (-11%), servicios a empresas (-7,2%) y tecnologías de la información (-2,4%).

Sólo cinco actividades incrementaron sus ventas en noviembre en tasa interanual: actividades empresariales diversas, con un crecimiento del 2,9%, los servicios de investigación y seguridad (+2,5%), las actividades industriales de limpieza (+1,9%), los servicios informáticos (+1,6%) y el transporte marítimo (+0,1%).

El resto de actividades redujo su facturación en noviembre, siendo los mayores descensos los de vehículos y combustible y los de selección y colocación de personal, con tasas negativas del 31,4% y del 33,7%, respectivamente.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La facturación y el empleo en el sector servicios registran caídas históricas". Fecha de publicación: 19/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-facturacion-y-el-empleo-en-el-sector-servicios-registran-caidas-historicas/

Responder