La demanda de empleo subitó un 9% en Argentina según Universidad Di Tella

BUENOS AIRES. El incremento corresponde al mes de diciembre, en comparación con el mes anterior. En tanto, la suba interanual se ubicó en 9 puntos porcentuales.

La demanda laboral creció un 5,2% durante diciembre, según un estudio de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

El Índice de Demanda Laboral, calculado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la entidad, se situó en 62 puntos.

En términos interanuales, la demanda laboral se elevó 9 por ciento.

De todos modos, el indicador continúa un 42,2% por debajo del registro de febrero 2008, momento en el que comenzó la caída de la demanda de trabajadores.

Con respecto al mes anterior, las categorías ocupacionales presentan un comportamiento homogéneo, destacó el estudio de la UTDT.

De todos modos, los especialistas de la universidad aclararon que todos los rubros en las series con estacionalidad mostraron caídas.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La demanda de empleo subitó un 9% en Argentina según Universidad Di Tella". Fecha de publicación: 10/01/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-demanda-de-empleo-subito-un-9-en-argentina-segun-universidad-di-tella/

Responder