La CGT va por la triple indemnización

BUENOS AIRES. El asesor de la Confederación General del Trabajo y titular de la Comisión de Legislación del Trabajo, Héctor Recalde, está dando las últimas puntadas al proyecto anti-crisis que este martes presentará ante la cúpula de la central sindical.

Se trata de un proyecto que será presentado en el Congreso de la Nación y que sugiere medidas que incluyen hasta la triple indemnización por despidos, o la reincorporación, en el caso de que los mismos no tengan justificación.

Recalde está trabajando en el proyecto cuyos detalles él mismo se ha encargado de detallar y que fijan ya de entrada indemnizaciones dobles. O triples, para determinados casos.

El legislador sugiere en su iniciativa la reinstalación del trabajador en el caso de despidos sin causa justificada.

Según anticipó el propio diputado kirchnerista, las sanciones sobrevendrán en función de lo que suceda en la instancia de conciliación. De haber acuerdo, conflicto terminado; pero si concluido el Procedimiento Preventivo, la empresa procede a despedir personal, regirán las sanciones.

En declaraciones periodísticas, Recalde detalló que las sanciones tendrán que ver con el tipo de empresa que disponga los despidos. En caso de tratarse de una pequeña empresa, se aplicaría la doble indemnización. De tratarse de una empresa más grande, el trabajador podrá optar entre una triple indemnización o la reincorporación. De tratarse de despidos masivos, directamente la prohibición de las cesantías con la reinstalación de los despedidos en sus lugares de trabajo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La CGT va por la triple indemnización". Fecha de publicación: 17/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-cgt-va-por-la-triple-indemnizacion/

Responder