Kraft Foods lanzó su programa de jóvenes profesionales

BUENOS AIRES. La compañía alimenticia Kraft Foods presentó su programa jóvenes profesionales 2012.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de hasta 27 años, egresados o próximos a egresar de distintas carreras universitarias: Ingeniería (Industrial, Química, Mecánica o de Alimentos), Licenciatura (Química, en Tecnología de Alimentos) Ciencias Económicas, Sociología, Ciencia Política, Abogacía, Comunicación Social, Ciencias de la educación,  Publicidad, Marketing y Recursos Humanos.

Con más de 6 años de experiencia en este Programa, Kraft Foods sigue de cerca los cambios en las generaciones y se acerca a los jóvenes. Por cada edición se reciben, en promedio, 1600 curriculum.

La propuesta de la compañía es que todo el proceso de selección que atraviesa el candidato sea una experiencia enriquecedora, que le agregue valor; el proceso persigue como objetivo no solo reclutar los perfiles requeridos sino además que cada candidato se lleve una imagen más clara de sí mismo, sus fortalezas y su desempeño.

Gran parte de los niveles jerárquicos de la compañía ingresaron a través del Programa Jóvenes Profesionales. Vacantes: 12 (4 Áreas Comerciales, 3 Manufactura, 2 Servicio al Cliente y Logística, 2 Finanzas y 1 RRHH).

Etapas del proceso de reclutamiento

1.       Publicación en los distintos medios, principalmente en aquellas redes sociales más utilizados por los jóvenes
2.       Selección telefónica
3.       Entrevista grupal
4.       Assessment Center in company + entrevista individual
5.       Ingreso

Una vez finalizada cada etapa, el postulante será informado sobre los próximos pasos en el marco del proceso. Los jóvenes profesionales seleccionados ingresarán en Febrero de 2012, de manera efectiva. En el sitio web los jóvenes tendrán disponible información necesaria para su postulación en el programa e información corporativa. Contaran con testimonios de gerentes de diferentes áreas de la compañía y empleados ex JP quienes comparten con los postulantes su experiencia en el marco del programa y la organización.

Requisitos
Para ser un Joven Profesional en Kraft Foods, es necesario:
•Tener máximo 27 años;
•Estar cursando el último año de la carrera o ser egresado universitario;
•Tener disponibilidad para trabajar tiempo completo;
•Poseer un nivel de inglés intermedio;
•Demostrar capacidad analítica, Nivel Energía; Flexibilidad: como el grado de adaptación a los cambios, el autoconocimiento, la curva de aprendizaje, Comunicación: como la efectividad en la expresión de sus ideas, la capacidad de análisis y síntesis, la escucha. Relaciones Interpersonales

Duración: 12 meses (Ingresan en forma efectiva a la compañía. No es una contratación temporal)

Características: El programa apunta a impulsar el desarrollo del potencial de Jóvenes Profesionales de diversos perfiles y procedencias, con el objetivo de que se conviertan en futuros líderes de la Organización.

Está compuesto por un proceso de inducción de una semana de duración que comprende la experiencia de ser repositores en un supermercado, operarios en una de las líneas de producción, un recorrido acompañado por promotores de venta al mercado y visita a los depósitos de producto terminado de la compañía. Un programa de capacitación apuntado al desarrollo de habilidades relacionadas con liderazgo, de trabajo en equipo, creatividad, negociación y comunicación; rotaciones de 4 meses por los diferentes sectores que integran el área de especialidad de cada JP, durante las cuales trabajan en proyectos específicos; presentaciones orales de los proyectos al finalizar cada rotación ante Gerentes y Directores; participación en proyectos grupales e intersectoriales; acompañamiento de un mentor durante el programa, y 1 año posterior al programa y reuniones periódicas de evaluación y feedback

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Kraft Foods lanzó su programa de jóvenes profesionales". Fecha de publicación: 17/10/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/kraft-foods-lanzo-su-programa-de-jovenes-profesionales/

Responder