Iñaki Urdangarín Consejero de Telefónica Latinoamérica

MADRID. El Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, será nombrado esta semana consejero de Telefónica Internacional, la filial del Grupo Telefónica que agrupa el negocio de telefonía fija en Latinoamérica.

El nombramiento oficial se producirá en una reunión ordinaria del Consejo de Administración de Telefónica Internacional.

Telefónica Internacional, también conocida como Telefónica Latinoamérica, desarrolla su actividad principalmente en Argentina (TASA), Brasil (Telesp), Chile (CTC) y Perú (TdP). Esta filial del Grupo Telefónica también engloba las empresas Telefónica Empresas América, Terra Latinoamérica y Telefónica Wholesale Services, dedicada a la comercialización de servicios mayoristas de comunicaciones.

Telefónica Latinoamérica prevé incrementar sus ingresos una media de entre el 5 y el 8 por ciento anual durante los cuatro próximos ejercicios, desde los 8.352 millones de euros generados en 2005, según anunció recientemente el grupo español de telecomunicaciones. Asimismo, la sociedad presidida por José María Alvarez-Pallete espera incrementar las inversiones en el periodo 2006-2009 hasta un total de entre 5.000 y 5.500 millones de euros; en 2005, las inversiones ascendieron a 991 millones de euros.

Urdangarín, ex jugador de la selección de balónmano española, está casado con la Infanta Cristina de Borbón, hija del rey Juan Carlos de España.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Iñaki Urdangarín Consejero de Telefónica Latinoamérica". Fecha de publicación: 14/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/inaki-urdangarin-consejero-de-telefonica-latinoamerica/

Responder