ICF España organiza las VII Jornadas Profesionales del Coaching “Desafiando el momento”

La International Coach Federation (ICF) celebrará sus ya tradicionales Jornadas Profesionales en Barcelona los próximos 24 y 25 de octubre.

ICF España espera reunir, en un marco incomparable como el Aula Magna de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO), a más de 200 profesionales del coaching, de la dirección y el liderazgo empresarial, de clientes, de expertos en recursos humanos, y de todos los que deseen conocer más de cerca está disciplina.

Bajo el título que las inspira “Desafiando el momento”, ICF España quiere centrar las preguntas básicas que en estos momentos están realizando los coaches en su día a día. “Sumergida como se encuentra la sociedad en general en un estado de recesión económica, principales expertos debatirán y pondrán sobre la mesa cómo esta crisis genera oportunidades y nuevas visiones para afrontar los desafíos.

Estamos asistiendo a un nuevo paradigma y es que el coaching ya no es una disciplina para espacios muy concretos y acotados. Tenemos que aprender día a día y actualizarnos constantemente, abriéndonos a los desafíos en que están inmersos nuestros clientes. Hoy mismo, estamos colaborando en nuevas áreas: implantación de nuevos modelos de negocio en redes comerciales, emprendedores, parados, cambios de ciclo, nuevas alternativas, etc …” señala César Fernández, presidente de ICF España, “y para ello necesitamos conocer de cerca experiencias de valor, perfeccionar nuestra práctica y ser capaces de evidenciar, a través del ROI y otras metodologías, cómo obtenemos resultados altamente extraordinarios”.

ICF España concede muchísima importancia a la formación continua de los coaches, así como una búsqueda continua de nuevos procedimientos y estudios científicos. El presidente de ICF España apostilla “la principal labor del coach es hacer fluir el talento que existe en todas las personas y organizaciones, este desafío que proponemos en estas Jornadas es que las dificultades o los frenos que instintivamente nos ponemos, no entorpezcan la llegada al puerto que  se debe tener trazada; el éxito del coachee o del cliente, y por tanto el éxito del coach”.
ICF España considera a la institución universitaria un referente y por ello, y gracias a la colaboración e implicación de la UAO, considera que no existe mejor marco para la unión de expertos, docentes, clientes y estudiantes. 

El programa estará compuesto por destacados expertos internacionales del coaching con ponencias principales, por talleres de tal forma que se genere un espacio único para el aprendizaje y networking entre coaches y asistentes; y mesas redondas donde se presenten casos concretos de implantación de programas de coaching en las empresas.

 

Leave a Reply