Google a la caza de talentos

La compañía propietaria del buscador más exitoso de internet acaba de lanzar una competencia para detectar a los mejores programadores europeos, con unos US$40.000 en premios y empleos en la empresa.
Durante la contienda, denominada "Code Jam" (Mermelada de Códigos), los competidores deberán resolver "algunos de los más duros desafíos de programación que se conozcan".
Los participantes primero competirán online por 500 plazas, que bajarán a 200 en la segunda ronda.
Un total de 50 finalistas serán luego trasladados a Dublín, la capital de Irlanda, donde se tomará la decisión final.

Detectando gente "lista"
Google afirma que espera que la competencia le permita encontrar y reclutar a los mejores talentos para sus crecientes demandas de personal en sus centros de investigación y desarrollo en Europa.
"Code Jam es una de muchas formas en que tratamos de apoyar a nuestra comunidad de ingenieros, programadores y científicos informáticos", dijo a la BBC el director de ingeniería del sitio de Google en el Reino Unido.
"Esta nueva competencia europea es una forma de relacionarnos con gente lista que disfruta resolviendo problemas".
"Es una manera divertida de hallar, recompensar y potencialmente reclutar a algunas de esas personas para Google", aseguró.
La inscripción para participar en la competencia "Code Jam" estará abierta durante las tres primeras semanas de mayo.

Cómo será el concurso
(por Los Recursos Humanos.com) En el concurso habrá varias pruebas en los que los participantes tendrán que demostrar sus habilidades programando en Java, C++ y C#, y podrán ganar un primer premio de 2.500 euros y 4 segundos de 1.000. El plazo de inscripción comenzó ayer, y estará abierto hasta el próximo 23, día en el que comenzarán las competiciones.
La fase final tendrá lugar el jueves 29 de junio en las oficinas centrales de Google en Europa, situadas en Dublín (Irlanda). Tenéis más información en la página web oficial del campeonato.
En primer lugar, los ingenieros tendrán que seleccionar qué lenguaje de programación van a utilizar para, después, "crackear" los códigos de programación más impenetrables que existen.
Los ganadores se repartirán un total de 30.000 € en premios. Aunque, además de premiar a los mejores ingenieros informáticos, con este concurso Google pretende atraer a sus cada vez más centros de I&D de Europa a los grandes talentos de la industria.
"Code Jam es sólo una de las diversas formas con las que queremos apoyar y probar las diferentes comunidades de programación existentes en todo el Mundo", comenta Shannon Maher, director de ingeniería en el Reino Unido. "Este nuevo concurso a nivel europeo nos brinda la oportunidad de ponernos en contacto con gente inteligente que, además, disfruta resolviendo problemas. Se trata de un método divertido de localizar, premiar y seleccionar posibles futuras incorporaciones en los equipos de Google."
El concurso Code Jam de Google se gestiona a través de TopCoder. El plazo de inscripción comienza hoy y termina el 23 de mayo a las 8am GMT.
El 30 de mayo, los concursantes competirán online por pasar una primera criba que reducirá el número de participantes a 500. Mediante una segunda criba, también a través de la red, el número disminuirá hasta los 200 concursantes, quienes tendrán que luchar cara a cara para conseguir estar entre los 50 finalistas. A estos 50 últimos participantes se les ofrecerá la posibilidad de viajar el fin de semana del 29 de junio, con todos los gastos pagados, a Dublín (Irlanda) para participar en la última vuelta del campeonato.
Para más información sobre el concurso y las normas de participación, visite www.google.com/codejameurope
Actualmente, Google cuenta con centros de ingeniería en Zurich, Londres, Dublín y Trondheim.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Google a la caza de talentos". Fecha de publicación: 25/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 08/05/2021, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/google-a-la-caza-de-talentos/

Tags:

Responder