Feroz incendio en una plataforma petrolera australiana

SIDNEY. Una plataforma petrolera situada en la costa noroccidental de Australia era escenario de un incendio sin controlar este lunes debido a una pérdida en uno de sus pozos, advirtieron responsables de la empresa gestora de la instalación.

La plataforma West Atlas se incendió el domingo durante el último intento de parar la pérdida, que ha vertido miles de barriles de crudo en el mar de Timor desde el 21 de agosto.

El ministro australiano de Recursos y Energía, Martin Ferguson, afirmó que este lunes, la empresa PTTEP Australasia, que gestiona la plataforma, realizará un nuevo intento para parar la pérdida echando lodo en el pozo.

Según la PTTEP, acabar con la pérdida es la única forma de terminar con el incendio en la plataforma, situada a unos 250 km de la costa.

Ferguson añadió que el accidente, el más importante ocurrido en los últimos 25 años en una plataforma petrolera marítima en Australia, "ha tenido impacto en la industria australiana del petróleo y el gas".

Grupos ecologistas criticaron la forma en que el gobierno ha manejado el caso y señalaron que lo sucedido ha puesto en peligro el medio ambiente marino y animal de la costa noroccidental australiana, rica en recursos.

"Por el momento hay muchos interrogantes sin respuesta, incluida la causa del incendio", declaró Martin el domingo, en Perth.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Feroz incendio en una plataforma petrolera australiana". Fecha de publicación: 03/11/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/11/2021, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/feroz-incendio-en-una-plataforma-petrolera-australiana/

Responder