Ex empleados reclaman 500 millones de dólares a Dell por discriminación de sexo y edad


NUEVA YORK. El fabricante estadounidense de equipos informáticos Dell enfrenta una demanda colectiva por prácticas discriminatorias hacia las mujeres y los empleados de más de 40 años, que le reclaman 500 millones de dólares e intereses por daños.

“Hablar de que no existe un techo para las mujeres en Dell es un eufemismo. En realidad sí hay un techo y es de cemento”, comentó el abogado Steven Wittels, que representa a las litigantes en este asunto.

“Cuando Dell publique sus estadísticas y su documentación sobre salarios, promociones y despidos, confiamos que la verdad aparecerá y que las acusaciones de discriminación de nuestros clientes estarán justificadas”, agregó uno de los abogados que trabaja en este asunto, David Sanford, citado en un comunicado.

Los letrados destacan que la Comisión Ejecutiva que dirige Dell está integrada por 14 hombres y que los puestos más altos de la firma están ocupados en un 80% por hombres.

Cuatro mujeres que tenían puestos de responsabilidad en Recursos Humanos de Dell inciaron la demanda en nombre de “miles de empleados actuales y ex empleados de Dell, mujeres y personas mayores afectadas en forma desproporcionada por la ola de despidos de 2007 y 2008”, que sumaron 8.000 puestos eliminados, según un comunicado.

Las cuatro demandantes, que fueron despedidas de Dell, alegan que mientras eran empleadas les fueron rechazadas promociones y hasta se les dijo que les sería imposible avanzar en la empresa.

 


Leave a Reply