TextoAdecco, la compañía de gestión de recursos humanos, ha puesto en marcha el ‘‘Programa Inmigrantes’’ con el fin de satisfacer las necesidades de mano de obra especializada demandada por las empresas y que el mercado español no ofrece.
Este programa se basa en tres pilares fundamentales que se presentan como una solución global a las empresas clientes: la selección en origen, la formación y la tramitación directa de la autorización de trabajo.
Las últimas previsiones oficiales anticipan que para el año 2015 existirá un déficit de 800.000 trabajadores en el mercado español. Adecco ha querido adelantarse a esta situación y ha decidido apostar por la búsqueda directa de recursos humanos en otros países. Así, la selección se realizará a través de las 6.600 oficinas de la red Adecco Internacional, basada en los procesos homogéneos que garantizan la unidad del Grupo, que está posicionado en 75 países. Está previsto que el mayor volumen de selección proceda de tres países: Rumanía, Polonia y Argentina, debido a las características de su mano de obra, muy cualificada en perfiles técnicos.