En 2018, la industria Hotelera y Turística generará 300 millones de puestos de trabajo

BARCELONA. Según datos publicados por World Travel & Tourism aproximadamente el 10% de empleos a nivel mundial son ocupados por la industria hotelera y turística. De hecho, según el mismo informe, se estima que para el 2018, dicha industria genere unos 300 millones de puestos de trabajo. Les Roches, Escuela Internacional de Alta Dirección de Hotel, confirma que el sector turístico es un sector con unas amplias posibilidades y unas buenas perspectivas laborales. Sin embargo, desde Les Roches se advierte que una formación de alta calidad es clave a la hora de desarrollarse profesionalmente en dicho ámbito.

El próximo 17 de junio en Barcelona en el Hotel AC Irla, Les Roches informará en una sesión informativa sobre la perspectiva de futuro del sector, así como de las necesidades de formación. Así, tal y como afirma María Teresa Gozalo, Directora General de Les Roches, “En los próximos años, serán necesarios más de 600.000 directivos de hotel en todo el mundo. Se trata de una cifra nada desdeñable, más aún en los tiempos que corren”. Del mismo modo, a nivel regional, los datos publicados por el Instituto de Estadística de Cataluña, reflejan que el número de pernoctaciones en Cataluña han aumentado en más de un 14%. “Sin embargo, pese a las buenas perspectivas de empleo del sector, uno de los problemas con los que se encuentran este tipo de establecimientos, es la falta de formación de los aspirantes. Muchas veces, carecen de una especialización en la gestión de este tipo de centros, así como un dominio total de varios idiomas. La formación es un factor clave”, señala María Teresa Gozalo.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "En 2018, la industria Hotelera y Turística generará 300 millones de puestos de trabajo". Fecha de publicación: 17/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 24/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/en-2018-la-industria-hotelera-y-turistica-generara-300-millones-de-puestos-de-trabajo/

Responder