Empresas pesqueran reciben ayuda para pagar salarios

VIEDMA. Las empresas pesqueras Camaronera Patagónica, Marítima San José y Poseidón recibieron ayudas económicas de parte del gobierno rionegrino, para el pago de haberes a sus trabajadores, se informó hoy oficialmente.

La ayuda se inscribe dentro del marco previsto en el Programa de Sostenimiento del empleo en el sector Pesquero Comercial.

El ministerio de la Producción rionegrino informó en un comunicado que la primera cuota depositada equivale a 800 pesos por empleado, mientras que las tres próximas cuotas serán de 400 pesos cada una por trabajador.

La medida alcanzará a más de 300 empleados y fue acordada entre el Ministerio de Producción provincial y las empresas y representantes laborales, como una estrategia de sostenimiento del empleo, hasta tanto se normalicen los factores macroeconómicos que hoy afectan al sector.

Para ello se dispuso la utilización de 1 millón de pesos de fondos específicos de sector pesquero que administra la provincia, como medida para intentar atenuar las circunstancias emergentes de la crisis económica y financiera internacional que amenazan con someter al sistema productivo.

"La premisa del Gobierno Provincial es preservar las fuentes de trabajo con medidas tales como las que a nivel nacional e internacional se toman en el marco de la crisis financiera y económica", explicó el ministro de Producción, Juan Accatino.

En ese sentido, señaló que "que estamos haciendo un gran esfuerzo desde la Provincia para mantener todas las economías en pie, y esta medida fue en beneficio del sector pesquero que es una de las principales actividades económicas del Golfo durante todo el año", concluyó el responsable de la cartera productiva.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Empresas pesqueran reciben ayuda para pagar salarios". Fecha de publicación: 12/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/empresas-pesqueran-reciben-ayuda-para-pagar-salarios/

Responder