Empleados de laboratorios paran la próxima semana

Los trabajadores de los laboratorios de todo el país realizarán un paro de dos horas por turno a partir de la semana próxima para reclamar la concreción del acuerdo paritario del sector que lleva casi un mes de demora.

Según informó el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Regional La Plata, Pedro Borgini, el acuerdo paritario de los empleados de los laboratorios farmacéuticos "está demorado porque los empresarios se niegan a otorgar un incremento similar al concedido a otros compañeros de la sanidad.

Además, el convenio firmado en junio de 2009 venció hace 15 días y es imprescindible acordar nuevos importes para actualizar los haberes de los trabajadores del sector", dijo Borgini.

El mes pasado, los trabajadores de las droguerías firmaron un convenio que prevé aumentos del 31% y el sector que nuclea a los hospitales de la Comunidad acordaron mejoras del 32%.

Inclusive en La Plata, se llegó a un pre acuerdo para el pago de una suma fija de entre 450 y 550 pesos para los empleados de Bagó y de un aumento del 20% en los sueldos en concepto de pago a cuenta de futuros aumentos.

Desde hace más de un mes, el secretario General de la Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Carlos West Ocampo y el secretario adjunto de esa entidad, Héctor Daer, vienen realizando intensas negociaciones en el marco de la mesa paritaria.

Sin embargo, los empresarios se niegan, según advirtieron los sindicatos, a acercar una propuesta acorde a lo obtenido por otros trabajadores del sector de la sanidad.

Por ese motivo la FATSA decidió realizar a partir del próximo lunes, paros de dos horas por turno en todos los laboratorios del país.

 

Dejá un comentario