Empleadas despedidas de un Bingo protestan colgadas de un puente

Cinco empleadas despedidas del Bingo de la localidad bonaerense de Ciudadela se colgaron con sogas del puente ubicado en las avenidas General Paz y Rivadavia, en un acto de protesta por 39 cesantías producidas en esa sala de juegos y en demanda de todas las reincorporaciones.

La protesta se extendió durante 20 minutos y decenas de empleados de esa sala de entretenimientos, afiliados al Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA), repartieron volantes a los automovilistas denunciando la situación por la que atraviesan.

"No se trata de un acto de acrobacia. Las compañeras se colgaron del puente como medida legítima de acción sindical para exigir que se respeten sus derechos y cesen los despidos", puntualizaron los dirigentes que encabezaron la protesta.

Mientras las trabajadoras -vestidas con los uniformes utilizados habitualmente en las salas de juego- permanecían colgadas del puente con arneses y sogas, fue desplegado un enorme cartel con la leyenda "La libertad sindical pende de un hilo. 39 despidos en Bingo Ciudadela. Sindicato de la ALEARA".

El gremio y el personal exigieron "libertad sindical y la reincorporación de todos los despedidos" y sostuvieron la necesidad de que exista democracia en las relaciones laborales.

"Muchas trabajadoras han sido amenazadas y ello no puede continuar", afirmaron los integrantes de la conducción.

La acción, a sólo unos metros del ingreso al Bingo Ciudadela, formó parte de otras medidas de fuerza que realiza el gremio en esa sala de juegos y en otras pertenecientes al grupo Midas.

En ese sentido, se realizaron en los últimos días marchas y concentraciones en las puertas de los bingos de Ciudadela, Merlo, Hurlingham y Caseros y una movilización por las calles del centro porteño, que finalizó frente a la sede del grupo empresario.

El sindicato ya había dispuesto a mediados de mes el estado de "alerta y movilización" en esos cuatro bingos ante "la ausencia de respuesta a los reclamos de incremento salarial, el pago de básicos inferiores al salario mínimo, vital y móvil y la continuidad de despidos sin causa o con falsa causa".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Empleadas despedidas de un Bingo protestan colgadas de un puente". Fecha de publicación: 05/04/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/empleadas-despedidas-de-un-bingo-protestan-colgadas-de-un-puente/

Responder