El mexicano considera fundamental el sueldo para considerar y mantener un empleo

Randstad, realizó una encuesta: Motivaciones del mexicano en el trabajo; la misma fue aleatoria y se presentó a 1,367 candidatos que asistieron a las oficinas de la compañía para solicitar una vacante; se realizaron 11 preguntas para descubrir las motivaciones del mexicano en el trabajo.

Los encuestados declararon que para considerar una vacante lo primero que les interesa es el sueldo que se percibirá por el trabajo, en segundo lugar el perfil del trabajo y las prestaciones que se ofrecen. En este mismo estudio se comprobó que es más importante el renombre de la empresa donde se labora que la distancia que exista entre el hogar y el lugar de trabajo.

Asimismo, para mantener un empleo, lo más importante es el sueldo y las prestaciones, el trabajo que se desempeña y el plan de carrera ofrecido por parte de la empresa, dejando en último lugar los reconocimientos.

Alejandro Álvarez, Director General de Randstad México afirma que: "Las empresas tienen que preocuparse por mantener sueldos competitivos, así como brindar una constante capacitación en sus empleados para evitar de forma efectiva la rotación de su personal; sin embargo, aunque los datos lo muestren, como compañías no podemos permitir que la motivación descienda en nuestros colaboradores, por lo que el reconocimiento activo de las aportaciones que se hagan para el negocio, son fundamentales para incrementar la apropiación y compromiso por parte del empleado hacia la empresa."
 
El orden en que los encuestados colocaron sus motivaciones para considerar una vacante y mantener un empleo es el siguiente:
Motivaciones para considerar un puesto:    

1. Sueldo
2. Perfil del trabajo
3. Prestaciones
4. Empresa donde se labora
5. Ambiente laboral
6. Distancia casa-trabajo    

Motivaciones para mantener un empleo:

1. Sueldo/Prestaciones
2. Trabajo que se desempeña
3. Plan de Carrera
4. Empresa donde se labora
5. Ambiente laboral
6. Reconocimientos

Entre otras conclusiones del estudio, la firma concluye que para buscar trabajo se requiere de una capacitación previa.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El mexicano considera fundamental el sueldo para considerar y mantener un empleo". Fecha de publicación: 25/02/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-mexicano-considera-fundamental-el-sueldo-para-considerar-y-mantener-un-empleo/

Responder