El mercado de trabajo escocés está eclipsando al resto del Reino Unido

Escocia se ha convertido en el mercado de trabajo más pujante del Reino Unido, con casi la mitad de todas sus empresas buscando personal.
Un estudio de Jobcentre Plus mostró ayer que el 45% de las empresas estuvo buscando más personal el año pasado, -más que en cualquier otro lugar del Reino Unido- comparado con el 41% en 2004.
Las puestos de trabajo vacantes en Escocia son un 11% del total del Reino Unido, aunque Escocia tiene el 8% de la población del Reino Unido.
No solo por los puestos publicados, sino por las vacantes cubiertas. La encuesta encontró que el 88% de los empleos fueron tomados -más que el 86% en 2004.
El mayor número de puestos vacantes en todo Reino Unido fue en el sector público, seguido del sector salud y consumo masivo.
Jim Murphy, Ministro de Empleo, afirmó que el estudio muestra la fortaleza del mercado de trabajo. "El número de empresas que buscan reclutar nuevo staff está en crecimiento al mismo tiempo que el empleo alcanzó niveles récord".
Alan Mitchell, de la Federación Industrial Británica, (CBI) dijo que el estudio demuestra la fuerza de la economía escocesa, pero advierte que algunos sectores funcionan mucho mejor que otros.
Mitchell tiene una teoría de porqué se consiguen tantos empleos. "Los índices de que los puestos vacantes están siendo cubiertos, refleja el alto número de trabajadores de Europa del Este que vienen a realizar trabajos que los escoceses no quieren hacer".
Leslie Strahie, Presidente de Jobcentre Plus dijo que el estudio muestra una imagen positiva del mercado de reclutamiento del Reino Unido.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El mercado de trabajo escocés está eclipsando al resto del Reino Unido". Fecha de publicación: 16/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-mercado-de-trabajo-escoces-esta-eclipsando-al-resto-del-reino-unido/

Responder