El 46% de los mexicanos no fueron capacitados por su empresa

De acuerdo a la tercera encuesta mundial (Work Monitor) realizada por Randstad, 46% de los mexicanos afirman no haber obtenido capacitación en el último año por parte de su empresa, y 81% asegura que el crecimiento profesional de los trabajadores es responsabilidad de las compañías.

La media internacional (en los 26 países donde se realizó la encuesta) de personas que no contaron con capacitación por parte de su empresa es de 46%, al igual que en México, resultado que refleja que poco menos de la mitad de los trabajadores no se están preparando para incrementar sus habilidades, lo que reduce su competitividad y las posibilidades de acceder a mejores puestos en el mercado laboral. Los países que más se ocuparon en capacitar a sus trabajadores son China (30%), República Checa (34%) y Luxemburgo (36%). Por su parte Hungría (59%), Grecia (61%) y Japón (63%) fueron los que menos capacitación recibieron.

Debido a la crisis que impactó al mundo, muchas prestaciones tuvieron que ser cortadas para mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo posibles, por lo que la capacitación no fue prioridad para varias empresas en el último año, para cumplir con las necesidades de reducir costos y mantener la producción.

La capacitación del personal es una estrategia que permite potencializar las capacidades de los trabajadores y genera el crecimiento de la organización, como lo puntualiza Alexandre Rodel, Director Comercial de Randstad México: "Ahora que la crisis ha pasado, las empresas deben procurar incrementar su inversión en el entrenamiento a sus trabajadores; con una estrategia de capacitación bien diseñada, las compañías mexicanas aumentarán su competitividad internacional."
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El 46% de los mexicanos no fueron capacitados por su empresa". Fecha de publicación: 25/10/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-46-de-los-mexicanos-no-fueron-capacitados-por-su-empresa/

Responder