Echan a ejecutivo de RRHH por subir su CV a Linkedin

LONDRES. Un ejecutivo de recursos humanos, fue despedido después de que su empleador descubrió que había subido su curriculum a la red social Linkedin donde manifestaba que estaba interesado en oportunidades de carrera.

Según publica hoy el diario inglés The Telegraph, el inglés John Flexman de 34 años le reclama al mayor conglomerado británico de gas, la British Gas o BG Group varios cientos de miles de libras en un juicio que recién ha comenzado. Flexman ganaba 68.000 libras al año en BG Group (107.000 dólares) y se especializaba en reclutamiento de personal.

Después de subir su curriculum a Linkedin, mientras estaba de vacaciones en EE.UU. lo llamó su jefe y le ordenó que elimine su perfil de la red social. Flexman no hizo caso del pedido, y cuando volvió al trabajo la empresa lo acusó de "uso inadecuado de las redes sociales" y  fue apercibido formalmente. BG dijo que con esta actitud, Flexman violaba la política corporativa por crear un conflicto de  intereses que prohíbe a los empleados marcar la casilla "oportunidades de carrera" en los perfiles de Linedin.

Además se lo acusó de incluir información confidencial en su CV como detalles sobre como redujo los índices de rotación de la plantilla de la empresa.

Flexman dice que los detalles que publicó estaban disponibles en el informe anual de la empresa y que 21 de sus colegas incluyendo su jefe tenían perfil en Linkedin e incluso habían marcado la casilla "oportunidades de carrera" pero no habían sido disciplinados.

Flexman aseguró que su jefe le pidió remover de su perfil toda información de BG excepto por los cargos ocupados y las fechas. Pero que no le pareció correcto hacer esto.

La disputa por su perfil hizo que Flexman renunciara en Junio. El caso vuelve abrir la polémica sobre como utilizan los empleados las redes sociales.

Linkedin tiene a más de 8 millones de miembros británicos. Según un estudio de 2007, cerca de la mitad de sus miembros indican estar interesados en oportunidades de carrera en su perfil.

Linkedin es la red social profesional donde miles empresas buscan candidatos. Todavía está en discusión el uso de muchos candidatos de la red, mientras muchas empresas proclaman ser la mejor empresa para trabajar, es frecuente ver los curriculums de cientos de ejecutivos o gerentes que buscan un cambio profesional en Linkedin.

Otras situaciones contradictorias habituales de la red es que profesionales que reclutan candidatos, tienen un perfil donde manifiestan estar buscando nuevas oportunidades. ¿Será este el caso de Flexman vs. BG Group?.

 

Leave a Reply