¿Dónde termina la generación Milenial y comienza la post-Milenial?

Las generaciones brindan la oportunidad de observar a los ciudadanos por su lugar en el ciclo de vida, ya sea un adulto joven, un padre de mediana edad o un jubilado, y su pertenencia en una cohorte de personas que nacieron en un momento similar.
El Centro de Investigación Pew ha estado estudiando la generación de los Milenials durante más de una década. Pero al entrar en 2018, nos queda claro que es hora de determinar un punto de corte entre los Millenials y la próxima generación. Cumpliendo 37 años este año, los Milenials más viejos están en la edad adulta.
Cualquier persona nacida entre 1981 y 1996 (de 22 a 37 años de edad en 2018) será considerada un Milenial y cualquier persona nacida a partir de 1997 será parte de una nueva generación. Dado que los más antiguos de esta generación en crecimiento acaban de cumplir 21 años este año, y la mayoría aún son adolescentes, creemos que es demasiado pronto para darles un nombre. Mientras tanto, vamos a llamar simplemente “post-milenials” hasta que una nomenclatura común se afiance.
A los 16 años (1981 a 1996), nuestra definición de trabajo de Millennials será equivalente en el intervalo de edad a la generación anterior, Generación X (nacida entre 1965 y 1980). Según esta definición, ambos son más cortos que los Baby Boomers (19 años), la única generación designada oficialmente por la Oficina del Censo de los EE. UU. basada en el famoso aumento de los nacimientos después de la Segunda Guerra Mundial en 1946 y una disminución significativa en las tasas de natalidad después de 1964.


A diferencia de los Boomers, no hay umbrales comparablemente definitivos por los cuales se definan los límites generacionales posteriores. Pero para fines analíticos, creemos que 1996 es un corte significativo entre los Milenials y los post-Milennials por varias razones, incluidos los factores políticos, económicos y sociales clave que definen los años formativos de la generación Millennial.
La mayoría de los Milenials tenían entre 5 y 20 años de edad cuando los ataques terroristas del 11S y muchos tenían la edad suficiente para comprender el significado histórico de ese momento, mientras que la mayoría de los post-milenials tienen poco o ningún recuerdo de ese hecho.
En cada país los milenials han vivido sus propias experiencias: aquellos con padres que habían tenido un único trabajo durante toda su vida, los han visto ser despedidos de su empresa a mediana edad (crisis 2002 y 2008) lo que hace que hayan construído una visión sobre el trabajo y la durabilidad en una misma organización con bajo vínculo emocional. Además pertenecen a una generación cuyos anhelos y sueños relegan la experiencia laboral mientras que ponderan los viajes a ONG africanas, meditar junto a monjes tibetanos o conocer todos los rincones de Europa viajando como mochilero.

El factor tecnología en los milenials y post milenials

La tecnología, en particular la rápida evolución de cómo las personas se comunican e interactúan, es otra consideración que da forma a la generación. Los Baby Boomers crecieron a medida que la televisión se expandía dramáticamente, cambiando sus estilos de vida y su conexión con el mundo de manera fundamental. La Generación X creció a medida que la revolución de las computadoras se afianzaba y los Milennials alcanzaron la madurez durante la explosión de Internet.
En esta progresión, lo que es único para los post-Millennials es que todo lo anterior ha sido parte de sus vidas desde el principio. El iPhone se lanzó en 2007, cuando los más grandes post-Milenials tenían 10 años. Para cuando eran adolescentes, el principal medio por el cual los jóvenes estadounidenses se conectaban a la web era a través de dispositivos móviles, WiFi y servicio de ancho de banda. Los medios sociales, la conectividad constante y el entretenimiento y la comunicación a la carta son innovaciones a las que los Milenials se adaptaron a su edad. Para aquellos nacidos después de 1996, estos son en gran parte factores asumidos.
Las implicaciones de crecer en un entorno tecnológico “siempre activo” recién ahora están enfocándose. Investigaciones recientes han mostrado cambios dramáticos en los comportamientos, actitudes y estilos de vida de los jóvenes, tanto positivos como preocupantes, para aquellos que llegaron a la mayoría de edad en esta era.
Las generaciones en sí mismas son grupos intrínsecamente diversos y complejos, no simples caricaturas.
Donald Trump puede ser el primer presidente de los EE. UU. que la mayoría de los post-milenials conozca a los 18 años, y así como el contraste entre George W. Bush y Barack Obama dio forma al debate político para los milenials, el ambiente político actual puede tener un efecto similar en las actitudes y el compromiso de los post-Milenials, aunque sigue siendo una pregunta. Por muy importantes que parezcan las noticias de hoy, es más que probable que las tecnologías, los debates y los eventos que darán forma a los post-Milenials aún no se conozcan.
Esperamos pasar los próximos años estudiando esta generación a medida que entra en la edad adulta. Mientras tanto, tendremos en cuenta que las generaciones son una lente a través de la cual entender el cambio social, en lugar de una etiqueta con la que simplificar en exceso las diferencias entre los grupos.

 

Fuente: Pew Research Institute más información propia de LosRecursosHumanos.com

Leave a Reply