Directivos de toda Galicia analizan la política retributiva del futuro

El Hotel Puerta del Camino, en Santiago de Compostela, acoge la jornada “Retribuciones ¿Cómo plantean las empresas la política retributiva de los próximos años ante los nuevos cambios económicos y sociales?” La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en colaboración con las empresas Haygroup y Mercer, líderes mundiales en consultoría de dirección y gestión de recursos humanos, organiza el encuentro, que reunirá a más de 70 directivos y responsables en recursos humanos de empresas de toda Galicia.
La iniciativa se enmarca en la apuesta de APD por potenciar la formación y el intercambio de experiencias entre los directivos empresariales. Con esta jornada, APD quiere promover el análisis de la política retributiva en Galicia, como factor clave en la captación, retención y motivación de los trabajadores.
La directora general de APD Zona Noroeste, Loreto Sanmartín, presentará la jornada a las 9:15 en la Sala Quintana del Hotel Puerta del Camino. A continuación, (9:30) el presidente de Haygroup, José Ignacio Arráiz, abordará las políticas de retribución, estrategias empresariales y retos de futuro. Posteriormente (10:10), los representantes de Mercer, Fe López y Fernando Morán, analizarán las tendencias en remuneración variable.
Por otra parte, el director de recursos humanos de R, Santiago Vázquez Blanco, introducirá a las 10:50 el tema Re-Retribuye: flexibilidad-credibilidad-conciliación, sobre el que se desarrollará un coloquio con los asistentes. La jornada se cierra a las 12:00 con la mesa redonda Experiencias y modelos retributivos, en la que participarán la directora de Desarrollo Estratégico de Directivos de Caixa Galicia, María Camino Agra; el director general de Feiraco, José Luís Antuña Álvarez; la directora de recursos humanos de Feiraco, María Neira Barral; y Rubén Martínez Nieto, del departamento de recursos humanos de Caixanova. Los representantes de Mercer, Manuel González, y de Haygroup, Manuel Ángel Sánchez, moderarán el debate.
La Asociación para el Progreso de la Dirección es un centro de formación e información; de orientación y de contactos a nivel directivo. Su principal objetivo es promover el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias entre los medios directivos empresariales de España. En la actualidad, APD suma aproximadamente 2.500 asociados en todo el Estado y desarrolla actividades en casi una veintena de ciudades, entre las que figuran Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Directivos de toda Galicia analizan la política retributiva del futuro". Fecha de publicación: 24/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/directivos-de-toda-galicia-analizan-la-politica-retributiva-del-futuro/

Responder