Diferencias entre incentivo y beneficio


A menudo los esquemas de beneficios se confunden con los incentivos. En realidad es tos son dos conceptos muy distintos con un uso espcífico cada uno. Utilizar uno de ellos para propósitos del otro puede significar un gran desperdicio de dinero.

BENEFICIOS

Los beneficios son conocidos como una compensación indirecta y constituyen una parte de la compensación (a menudo un tercio de la compensación de empleados promedio son beneficios). Los paquetes de beneficios incluyen activos no monetarios. Estos beneficios pueden incluir planes de pensiones corporativos, seguros de salud privada, guardería para niños entre otros. Existen beneficios exclusivos para la retención del personal y el fomento de un sentido de lealtad de los empleados. Por otra parte, un paquete de beneficios atractivo, previene que los empleados se vayan a otras empresas.

INCENTIVOS

Los incentivos, tienen que ver con un premio o motivación para el desempeño. Los incentivos están ligados a resultados y la naturaleza del incentivo ofrecido a menudo dependerá de la performance del empleado en cuestión. Un ejecutivo de ventas podrá tener su plan de pensión (beneficio) de todas maneras, aunque no alcance el objetivo del año. Los directivos de las financieras reciben un bono anual. El tamaño de ese bono, depende del éxito de su desempeño durante el año.

diferencia-incentivos-beneficios

Los planes de incentivos y los planes de beneficios pueden ser gestionados a la par con mucho éxito. con frecuencia es más eficiente desde el punto de vista de adjuntar las calificaciones a algunos de los beneficios concedidos a los empleados de un empleador; de esta manera los beneficios se convierten en incentivos, y la productividad tenderán a aumentar si los incentivos son atractivos suficientes.

Cuando los beneficios están atados al desempeño, la productividad aumenta. Si sólo unos pocos empleados alcanzan siempre los objetivos, significa que esos objetivos no son razonables o que el incentivo no es suficiente. En ese caso los empleadores pueden proponerse reducir los beneficios y aumentar los incentivos, bajar la exigencia para los objetivos o hacer los incentivos más atractivos. La consulta al staff es un paso importante en este proceso.


Leave a Reply