Díaz Ferrán dice que no piensa dimitir en la CEOE

MADRID.  El presidente de la patronal española, CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, presionado tras la quiebra de su compañía aérea Air Comet, que dejó en tierra a miles de viajeros, afirmó este jueves que contaba con el apoyo de sus pares y que no pensaba dimitir.

"Mientras los empresarios me den su confianza voy a seguir presidiendo la CEOE", declaró Díaz Ferran a Radio nacional (RNE).

"Al día de hoy, prácticamente la totalidad de todos los que están en el comité ejecutivo y la junta directiva, entre antes de ayer y ayer, me han mandado mensajes, cartas, haciendo declaraciones de apoyo, de lealtad y de su deseo que continúe al frente de la presidencia de la CEOE", añadió.

La compañía Air Comet, copresidida por Diaz Ferrán, cesó abruptamente sus actividades el lunes, dejando en tierra a miles de viajeros en España y en Latinoamérica.

Díaz Ferrán atribuyó la responsabilidad de la situación a un juez británico que ordenó cesar la actividad el viernes pasado, a solicitud de uno de los acreedores de la Compañía, fuertemente endeudado.

El Gobierno ya fletó cuatro aviones para transportar a algunos de los pasajeros afectados y calcula gastar 6,5 millones de euros para solucionar el problema.

Varios políticos se preguntaban si Díaz Ferrán debía seguir al frente de la organización patronal, en un momento en el que la CEOE debe participar, a inicios del 2010, en importantes negociaciones para reformar el derecho del trabajo, un tema capital en España donde el desempleo se desbocó y alcanzó casi el 18% de la población activa.

El Gobierno y el principal partido de la oposición Partido Popular (PP), insistieron sin embargo que se debe respetar la independencia de la que goza la CEOE para tomar una decisión.

El ministro de Fomento y Transporte, José Blanco, dijo sin embargo al diario El País de este jueves que "la CEOE debe evaluar si la imagen que quiere dar es la de Díaz Ferrán".

El interesado respondió al ministro que "son los empresarios los que tienen que tomar la decisión y desde luego no los políticos y tampoco los periodistas".

Desde el Ministerio de Fomento indicaron hoy que el gasto por llevar a los varados a Buenos Aires y otros destinos en América  deberá devolver la empresa al Estado.

 

 

Dejá un comentario