DaimlerChrysler y trabajadores logran acuerdo de reestructuración

STUTTGART, ALEMANIA.- El grupo industrial germano- estadounidense DaimlerChrysler y el comité de empresa llegaron a un acuerdo sobre la reestructuración de la administración empresarial que prevé el recorte de unos 6.000 empleos a nivel mundial, de estos 3.200 en Alemania, según se informó hoy.

Parte principal del acuerdo es que la empresa se compromete a no despedir empleados hasta fines de 2007 y que en ese plazo los asalariados cuyos puestos sean eliminados tendrán oportunidad de conseguir empleo en otras secciones dentro de la misma empresa, lo que implica una flexilidad por parte de asalariados, que en caso necesario, tendrán que aceptar un trabajo en otra ciudad o incluso en otro país.

El acuerdo permitirá al nuevo presidente de DaimlerChysler, Dieter Zetsche, comenzar el 1 de agosto con la reestructuración, que prevé de aquí a 2008 el ahorro de los 6.000 empleos.

El objetivo principal es eliminar la denominada "doble capacidad", es decir, que diversas secciones dentro de la misma empresa realizan el mismo trabajo.

De acuerdo con los cálculos, esta reestructuración demandará a la empresa unos 2.000 millones de euros (2.520 millones de dólares), pero permitirá, una vez concluida, un ahorro anual de 1.000 millones de euros (1.260 millones de dólares).

Entre los acuerdos logrados figura igualmente que muchos empleados pueden abandonar voluntariamente la empresa, con una indemnización máxima de 275.000 euros (346.000 dólares), basada en la importancia del cargo y antigüedad en la firma.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "DaimlerChrysler y trabajadores logran acuerdo de reestructuración". Fecha de publicación: 15/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/daimlerchrysler-y-trabajadores-logran-acuerdo-de-reestructuracion/

Responder