Curtidores acordó un 49% de aumento

El sindicato de los curtidores logró un récord en la cifra pactada para el incremento salarial de este año, al acordar un 49 por ciento. De esta manera se superó el techa del 35 por ciento logrado por el gremio de la Alimentación.

Mientras tanto, son varios los gremios que presionan para que se reabran las paritarias y alcanzar el nivel que lograron los trabajadores de la Alimentación; en tanto que otros -como la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la Argentina, anunciaron medidas de fuerza. En el caso de los visitadores médicos, iniciarán su plan de lucha este jueves, ante la negativa de las empresas del sector de otrogar una suba del 42 por ciento.

El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa, aclaró incluso que el acuerdo fue firmado hasta diciembre de este año, por lo que si en ese momento fuera necesario "revisarlo", él lo impulsará.

"Pedimos incrementos cuando tenemos hambre, cuando necesitamos garantizar la vestimenta, la salud… y la mayoría piensa que está bien lo que firmamos hasta diciembre. No consultamos al INDEC", dijo el sindicalista en declaraciones televisivas.

En ese sentido, destacó que con la ventaja del crecimiento del sector pudieron pasar de una salario promedio de 2.200 a uno de 3.500 pesos.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Curtidores acordó un 49% de aumento". Fecha de publicación: 02/06/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/curtidores-acordo-un-49-de-aumento/

Responder