Cristina Kirchner anunció que la desocupación del segundo trimestre bajó al 7,3%

(09/08/11) La presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde que la desocupación a nivel nacional bajó, en el segundo trimestre del año, al 7,3 por ciento.

Durante un acto en la ciudad bonaerense de Las Flores, la mandataria recordó que en esa localidad "llegó a haber 35,5 por ciento de desocupación y hoy tiene un 6,5, está debajo de la media nacional".

En ese marco, anunció que "hemos vuelto a bajar 7,3 de desocupación en toda la República Argentina".

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá el informe oficial sobre los datos del desempleo en el segundo trimestre en Argentina el próximo día 23.

En el primer trimestre de este año la tasa de desempleo había sido del 7,4 por ciento, según el Indec.

Argentina registró un máximo de desempleo del 24,1 por ciento en el segundo trimestre de 2002, luego del estallido de una de las peores crisis económicas, políticas y sociales que ha vivido el país.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Cristina Kirchner anunció que la desocupación del segundo trimestre bajó al 7,3%". Fecha de publicación: 09/08/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cristina-kirchner-anuncio-que-la-desocupacion-del-segundo-trimestre-bajo-al-73/

Responder