El secretario general de CC.OO.-Córdoba, Rafael Rodríguez, afirmó durante el Consejo de la Unión Provincial, en el que se aprobaron los presupuestos para este año, que es preciso que se incremente el número de inspectores de trabajo para reducir los índices de precariedad y siniestralidad que sufre la provincia cordobesa.
Rodríguez señaló que "se necesitan más inspectores para dar respuesta no sólo a la demanda, sino también para detectar y terminar con el fraude en la contratación, para ver la aplicación real de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y conseguir que los planes de prevención no sean papeles en un cajón".
En referencia a los pactos y acuerdos firmados en Córdoba, el secretario general hizo hincapié en que sólo será posible desarrollarlos "si somos capaces de mostrar nuestras credenciales respaldadas por un gran número de representantes en las empresas y por una alta afiliación".
Por ello, Rodríguez insistió en que "hay que poner toda la carne en el asador para llegar al mayor número de empresas, porque ahí es donde se encuentra la legitimación de CC.OO como sindicato de clase y su fuerza".
Por otra parte, otro de los objetivos para el año que ahora empieza es la constitución de la Comisión Provincial del Servicio Andaluz de Empleo que, en opinión de CC.OO., "debe ser un servicio de colocación y no de contabilización de personas desempleadas".
Para el sindicato, la constitución de dicha Comisión Provincial también es necesaria para "la puesta en marcha de las Atipes de Córdoba y El Guadiato, instrumentos que han de servir para coordinar las sinergias generadas desde todos los ámbitos hacia objetivos comunes".
Córdoba: CC.OO reclama que se incrementen el número de inspectores de trabajo en la provincia
Las startups son empresas que han surgido recientemente,...
Un equipo multidisciplinario es un grupo de profesionales...