Construyendo una marca puertas adentro

Recursos Humanos puede hacer la diferencia de una marca corporativa. Pero ¿qué es una marca interna?.
La Asociación Canadiense de Marketing define a una marca interna como un “conjunto de procesos estratégicos que se alinean y motivan a los empleados a ofrecer la adecuada experiencia al cliente de manera coherente”. Así como la marca hace promesas a los clientes, las empresas hacen promesas a sus empleados.

Algunos tips para crear la marca interna de una empresa:

Conoce tu marca. Investiga la estrategia de marca de la empresa. Habla con el área de marketing y encuentra como tu marca se conecta emocionalmente con los consumidores.

Descubra lo que sus empleados creen que es su marca
. Que promete a los clientes y a los empleados. Si tu marca interna es bien vista por los empleados y cuál es la percepción de estos sobre ella.

Crea un plan. Haz de la marca interna la piedra angular de tu estrategia de recursos humanos. Es una oportunidad para Recursos Humanos para colaborar en que las acciones de todos los días de la gente estén alineadas con la estrategia de marca corporativa

Comunicarse, comunicarse, comunicarse. En orden de poner en el mercado tu marca empleador, la comunicación de los valores de la marca a los empleados es importantísimo. Tus empleados necesitan ver los paralelismos entre la experiencia cliente y la experiencia empleado. Capacita a los mandos y supervisores para que se comprometan y encuentren una forma de ejecutar esta estrategia.

Mide el ROI o Retorno de la inversión. ¿Haz tenido un aumento de la satisfacción del empleado?¿Haz aumentado las ventas?¿Ha aumentado o disminuido la rotación de los empleados?.

Usando resultados medibles puedes ver donde los esfuerzos de la marca están funcionando y donde no ha mejorado.
Tu marca interna es tu promesa a los empleados. Si tus empleados no creen en tu marca, ¿quien lo hará?. Cuando una empresa puede mantener en forma continua la promesa de su marca tanto interna como externamente, es un lugar maravilloso para trabajar!.

Leave a Reply