Citibank eliminará 17.000 empleos en todo el mundo para reducir gastos

Citigroup Inc. anunció hoy que eliminará 17.000 empleos en un plan especial de reestructuración, con el fin de mejorar los beneficios económicos y reducir gastos. Esta cifra, corresponde a un 5% de la población mundial del Banco compuesta por 327.000 empleados.

Según informa hoy Forbes.com los ejecutivos de la entidad financiera han estado bajo  gran presión por parte de inversores y analistas para que no se les escaparan de las manos los gastos del Banco que crecieron el año pasado un 15 por ciento; el doble que el beneficio económico. En consecuencia, su participación en el mercado se vio reducida en comparación con otros Bancos importantes.

Este plan de reestructuración es el resultado de una revisión que duró tres meses y que estuvo dirigida por el COO (Chief Operating Officer) Robert Druskin.

Charles Prince, el Presidente y CEO de la empresa, dice que la implementación de este plan, recomendado por Druskin, “mejorará el la integración del negocio, tanto como la habilidad para movernos rápidamente y adquirir nuevas oportunidades de crecimiento”.

Druskin dijo acerca de la revisión que condujo a este recorte, “no es que dio a la organización un número para eliminar”. “Se observó cada operación de negocio y se midió al Banco en relación con sus pares”.

Entre otros cambios están:

Eliminación de algunas capas jerárquicas del managenment, en algunos casos aumentando el número de empleados que reportará a cada gerente.

Reducción del staff de las áreas corporativas

Consolidación de algunos back-office, middle-office y funciones corporativas para eliminar la duplicación de tareas.

Más de 9500 empleos se trasladarán a ciudades que ofrecen menores gastos tanto en el plano local como en el internacional.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Citibank eliminará 17.000 empleos en todo el mundo para reducir gastos". Fecha de publicación: 14/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/citibank-eliminara-17000-empleos-en-todo-el-mundo-para-reducir-gastos/

Responder