Cirielli negó que los controladores hayan iniciado una huelga

BUENOS AIRES. El secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, negó ayer en el programa Hora Clave que conduce Mariano Grondona, que los controladores aéreos hayan inicidado una huelga. Dijo que los funcionarios de Aerolíneas suspendieron todos los vuelos para tapar que cinco de los diez aviones de la flota internacional no estaban en condiciones de volar.

Dijo que querian ver el balance de la empresa, que pierde millones de dólares por mes y acusó a la gestión de Recalde de ineficiente e inexperta.  "Estan administrando AA como si fuese un kiosco. Recalde no tiene ni antecedentes de haber trabajado" señaló. Y mencionó que los CEOs de las principlaes aerolíneas del mundo con las que compite AA saben mucho del negocio. También criticó que "esta gente que está desde hace 3 meses" por Recalde y el resto de los funcionarios kirchneristas, "nos quieren venir a enseñar a nosotros que tenemos 30 años en la compañía de aviación".
Con respecto a la huelga de controladores, dijo que cuando el Ministerio de Trabajo llamó a conciliación obligatoria dejaron pasar unos días entonces los acusaron de realizar un paro. "Hay que ver como le cuentan las cosas a la Presidenta".
Ante la pregunta de que si no era compleja la situación gremial de la empresa por la cantidad de gremios (al menos 7 gremios entre pilotos, tripulación y personal técnico) Cirielli dijo que "se está organizando una Federación (cuya personería se quitó en 1976) que unifique a varios gremios".
Entre los puntos que reclama APTA, mencionó que AA:
No tiene una politica internacional de transporte acorde a las necesidades que tiene el mundo. A Miami tienen un solo avión y de hace 15 años.
No tiene politica de cargas
No tiene politica de mantenimiento

"Los airbus 340 con los que trabaja Aerolineas se dejaron de fabricar y tenemos aviones con 17 años de antigüedad."

Con respecto a la política de mantenimiento que reclaman, dijo que "en Cordoba hay capacidad para arreglar los aviones de ahi a través de FADEA. Es sospechoso que manden a arreglar los aviones a Panamá". En relación a que piden a la empresa que los aviones sean arreglados en el país.

"La mejor época de Aerolíneas Argenti fue cuando estuvieron Pelegrini y Guiraldes" afirmó.

Con respecto a que los controladores aéreos pasen a la órbita de la Fuerza Aérea dijo: "En 2003 Néstor Kirchner quiso pasar la aviación civil a manos civiles, sería un retroceso que hoy pasen los controladores a la Fuerza Aerea".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Cirielli negó que los controladores hayan iniciado una huelga". Fecha de publicación: 14/11/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 14/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cirielli-nego-que-los-controladores-hayan-iniciado-una-huelga/

Responder