MADRID. Una veintena de empresas firmaron hoy el Charter de la Diversidad, un protocolo abierto a todas aquellas empresas e instituciones que busca apoyar y promulgar los principios de diversidad y no discriminación en el entorno laboral en España.
Entre los firmantes se encuentran Fremap, Indra, KPMG, Lilly, Motorola y Repsol, y entidades como la Asociación Mujeres para el diálogo, Aesco, Asociación Inclusive o Red Acoge. Todas ellas han mostrado "su compromiso con la creación de un entorno incluyente, socialmente sostenible, empresarialmente eficaz y legalmente respetuoso con las normas vigentes".
El Charter de la Diversidad se puso en marcha el pasado 17 de marzo auspiciado por la Fundación para la Diversidad. En la actualidad, más de 160 empresas se han adherido a este compromiso, según destacaron hoy sus promotores en un acto celebrado en Madrid bajo el lema ‘La Estrategia de la Diversidad de Género en las Organizaciones’.
En el evento, organizado conjuntamente con la Fundación Alares, los asistentes resaltaron cómo la diversidad de género favorece al entorno empresarial y aporta "valor añadido". La jornada ha contado con la participación de Banesto, Coca-Cola, Iberdrola, Sodexo y Merck Sharp & Dohme (MSD) que expusieron sus casos prácticos.
El acto también ha contado con la presencia del presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito Higueruela, que resaltó "el enorme compromiso de los empresarios con la gestión de la diversidad de género". Además, añadió que la mejora de la competitividad empresarial en España "puede residir directamente en la capacidad de las empresas de incluir la diversidad en sus principios".