Cavalieri elogió el papel de la Presidenta

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) Armando Cavalieri, aseguró en el acto de inauguración del sanatorio mercantil "Sagrado Corazón" que "la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner viene a institucionalizar el sistema de obras sociales" sindicales.

"La presencia de la Presidenta en este acto viene a institucionalizar el sistema de obras sociales sindicales, creado con aporte de los trabajadores en cogestión empresaria, lo que permitió definitivamente su autofinanciamiento", dijo Cavalieri.

El sindicalista y la Jefa de Estado encabezaron en el Salón Dorado (Goldcenter) de las instalaciones mercantiles de Parque Norte -Avenida Giraldes y Cantilo- el acto de inauguración del sanatorio de alta complejidad de los empleados de comercio "Sagrado Corazón" y el "Hotel de las Provincias" de la entidad.

Asistieron, entre otros, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; los ministros de Economía y de Salud, Amado Boudou y Juan Manzur, respectivamente; el embajador argentino en Chile, Ginés González García, y autoridades nacionales y provinciales.

"Es un orgullo que el sistema de obras sociales pueda presentar semejante obra. Se trata de un sistema que, cuando bajaba el Consenso de Washington por toda América, fue intervenido militarmente con un proyecto de bancarización de la salud pública. Fue recuperado merced a la tenaz resistencia de la dirigencia sindical", aseguró en su discurso el también titular de la Obra Social del sector (OSECAC) y del sindicato Capital (SEC).

Cavalieri señaló su "orgullo" por haber podido inaugurar "estos dos importantes edificios -el sanatorio en Ayacucho y Bartolomé Mitre y, el Hotel de las Provincias, a menos de 100 metros- y sostuvo que "los enfermos son transportados en avión o ambulancia desde cualquier punto del país de forma totalmente gratuita".

El establecimiento hotelero tiene 80 habitaciones y 200 camas para albergar a los beneficiarios que utilizan el nuevo sanatorio y a sus familias, que "los acompañarán hospedándose gratis".

Ese hotel está conectado con el sanatorio para monitorear la pre y post internación, por lo que desde hoy existe "la certeza de que los mercantiles tendrán, además de la calidad médica argentina, todo el arsenal técnico como en cualquier clínica del mundo".

Cavalieri puntualizó que el "Sagrado Corazón" es uno de los establecimientos "más equipados del país y uno de los mejores hospitales del mundo" y agradeció la presencia de secretarios de Estado, titulares de obras sociales hermanas, médicos y gerentes de la Obra Social mercantil (OSECAC) y de los funcionarios.

Entre otros, asistieron al acto -en el que se proyectó un video de 15 minutos sobre el sanatorio y Cristina y Cavalieri descubrieron las placas que se instalarán en su sede- el consejo directivo de la FAECYS y del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) porteño y los secretarios generales mercantiles.

Del mismo modo, concurrieron el dirigente de la Asociación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Héctor Daer; el titular del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer; el de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, y el secretario general del Sindicato Luz y Fuerza porteño, Oscar Lescano.

Luego del acto, Cavalieri ofreció un coctail a todos los presentes.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Cavalieri elogió el papel de la Presidenta". Fecha de publicación: 10/08/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 18/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cavalieri-elogio-el-papel-de-la-presidenta/

Responder