OTTAWA. La economía canadiense logró crear 79.000 puestos de trabajo durante el pasado mes de noviembre, lo que supone su mejor dato mensual de creación de empleo en más de un año y permite reducir la tasa de paro al 8,5%, una décima por debajo de la lectura de octubre, según informó la oficina de estadísticas de Canadá.
La economía canadiense confirma así su resistencia a la crisis económica tras salir de la recesión en el tercer trimestre del año, cuando creció un 0,4% en tasa anualizada.
No obstante, la oficina estadística apuntó que a pesar del repunte del empleo registrado en noviembre, la economía acumula una destrucción de 321.000 empleos respecto a octubre de 2008.
Por su parte, el Departamento de Empleo de EEUU informó de que la economía de la primera potencia económica mundial destruyó 11.000 empleos durante el pasado mes de noviembre, el menor número de despidos mensual desde que entró en recesión, lo que permitió reducir tasa de paro hasta el 10%, frente al 10,2% del mes anterior, según los datos publicados.