Camioneros desmienten la construcción de un hotel en Punta

El líder del gremio camionero, Hugo Moyano, negó que la poderosa central de camioneros se prepare para construir un hotel de cinco estrellas en el lujoso balneario de Punta del Este, el mayor centro turístico de Uruguay.

Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), aclaró que la información surgió por una "broma", pese a que fue el propio portavoz del sindicato, Héctor López, quien anunció la construcción del hotel de lujo en la ciudad donde cada año veranean numerosas figuras argentinas del espectáculo.

"El otro día, cuando hubo tantos comentarios sobre el hotel nuestro en Pinamar (Argentina), dije: ‘No se calienten que lo de Pinamar es poco, ahora vamos a comprar uno en Punta del Este’, y ahí salió todo el barullo", explicó el histórico dirigente del gremio de camioneros a Radio 10.

El sindicalista incluso ironizó sobre el proyecto que, según López, iba a engrosar la dotación de la veintena de complejos hoteleros de los camioneros de Argentina.

"Estamos en duda, no sabemos si es Punta del Este, Miami, Cancún", afirmó con sorna el líder gremial, quien cuestionó además la actitud de quienes criticaron la iniciativa.

"¨Cómo va a haber un camionero en Punta del Este? He escuchado cada estupidez, como si un trabajador no tuviera el derecho de estar en esos lugares", opinó.

El anuncio sobre la construcción del lujoso edificio había despertado críticas por parte de sindicalistas enfrentados a Moyano, aliado con el Gobierno peronista de Cristina Fernández.

"Si Moyano quiere hacer un hotel de cinco estrellas en Punta, le recuerdo que los sindicatos deben cumplir otras funciones más importantes. Es una barbaridad que el jefe de la CGT piense en hoteles de lujo", señaló el diputado bonaerense y dirigente gremial de las estaciones de servicio, Carlos Acuña.

El sindicato de camioneros es liderado por Pablo Moyano, hijo de Hugo Moyano, el jefe de la CGT, la más antigua y mayor central sindical de Argentina.

Los cerca de 200.000 camioneros afiliados cuentan con sanatorios propios repartidos en las principales ciudades del país y han adquirido ya el terreno para construir en Buenos Aires la primera facultad universitaria del sindicato, apuntó López.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Camioneros desmienten la construcción de un hotel en Punta". Fecha de publicación: 29/01/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/camioneros-desmienten-la-construccion-de-un-hotel-en-punta/

Responder