British Airways inicia acciones judiciales para impedir la huelga navideña

LONDRES.  La aerolínea británica British Airways anunció este martes que ha emprendido acciones judiciales para impedir la huelga de 12 días, en plenas fiestas navideñas, aprobada el lunes por el personal de cabina.

British señaló en un comunicado que escribió al sindicato, por tercera vez desde el viernes, para señalarle irregularidades en la votación, solicitándole que retirara el preaviso de huelga este martes a las 14h GMT (una hora más en la España peninsular).

El sindicato no respondió a las primeras cartas y tampoco levantó el preaviso a la hora pedida. En consecuencia, la compañía anunció que estaba buscando un mandato judicial para impedir que la huelga se lleve a cabo, al día siguiente de que más de 10.000 empleados de la compañía, según el sindicato Unite, votaran a favor de convocar una huelga para protestar contra los despidos y las condiciones de trabajo.

Por otra parte, la compañía está tratando de establecer cuántas personas entre el personal de cabina podrían trabajar durante la huelga, que se llevaría a cabo entre el 22 de diciembre y el 2 de enero próximos. "Estamos absolutamente determinados a hacer todo lo que podamos para proteger a nuestros clientes de esta decisión escandalosa e injustificada de Unite" porque "no queremos ver un millón de Navidades arruinadas", señaló el director general de la compañía, Willie Walsh, en el comunicado.

Estimó también que el sindicato "mantuvo cínicamente una amenaza extrema y altamente mediatizada contra nuestra clientela y nuestra actividad sabiendo que tal vez no podría cumplirla" debido a "problemas en la votación que le fueron señalados el viernes". Walsh estimó sin embargo que British Airways "seguía disponible para negociar con Unite en cualquier momento y sin condición previa".

El sindicato británico Unite anunció el lunes que el personal de cabina de British Airways aprobó por aplastante mayoría (un 92,4%) el recurso a una huelga de 12 días a partir del próximo día 22. Si se llevara a cabo, sería -según los medios británicos- la primera huelga del personal de navegación de British Airways desde 1997.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "British Airways inicia acciones judiciales para impedir la huelga navideña". Fecha de publicación: 16/12/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/british-airways-inicia-acciones-judiciales-para-impedir-la-huelga-navidena/

Responder