Bolsas europeas caen, esperan datos creación empleo de EEUU

LONDRES  – Las bolsas europeas caían el jueves a mediodía, mientras la atención de los inversores se centraba en el anuncio de los datos de creación de empleo no agrario en Estados Unidos y la decisión de tipos del Banco Central Europeo (BCE).

El sector energético y las compañías siderúrgicas registraban los mayores descensos. El fabricante de acero SSAB se desplomaba un 8,7 por ciento, mientras que ArcelorMittal perdía un cuatro por ciento y ThyssenKrupp se dejaba un 2,3 por ciento entre rumores que apuntaban a que el precio del acero está cerca de un mínimo presionado por la desaceleración de la economía global.



Aunque los mercados esperan que el BCE suba hoy los tipos de interés en 25 puntos básicos, algunos economistas han anunciado que esta subida podría ser de 50 puntos básicos.



“Cincuenta supondría un shock”, dijo el analista Bernard McAlinden, de NCB Stockbrokers.



A pesar de que los futuros del crudo se mantenían por encima de los 145 dólares por barril, las petroleras y gasistas experimentaban pérdidas en el mercado europeo. BP, Total y Royal Dutch Shell caían entres un 1,1 y un 1,8 por ciento, mientras que BG Group y StatoilHydro se dejaban un entre un 2,2 y un tres por ciento.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Bolsas europeas caen, esperan datos creación empleo de EEUU". Fecha de publicación: 03/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/bolsas-europeas-caen-esperan-datos-creacion-empleo-de-eeuu/

Responder