Un sistema de gestión del desempeño bien estructurado e implementado proporciona una serie de beneficios para la organización, para la dirección y los empleados. Estos beneficios incluyen:
- El establecimiento de grupo y los objetivos de desempeño individual para asegurar que su rendimiento está alineado con los objetivos estratégicos y operativos de la organización.
- La vinculación de la evaluación del desempeño y desarrollo de los empleados y las recompensas para motivar a los individuos.
- Ayudar a la organización en la mejora de su productividad y eficiencia.
- Monitoreo continuo de los progresos hacia el logro de los objetivos de desempeño.
- Identificación de las necesidades específicas de formación en toda la organización.
- Una administración de las compensaciones y los beneficios mejorada.
- Mejora de la comunicación y las relaciones entre los gerentes y los miembros del personal.
- Una mejor orientación y asistencia en el desarrollo de capacidades y el potencial de los trabajadores.
Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Beneficios de la gestión del desempeño". Fecha de publicación: 16/04/2016. Autoría del contenido: LRH. Portal con artículos e información de actualidad sobre la gestión de RR.HH. en las organizaciones. En línea desde 2005 en forma ininterrumpida. Obtenido el 08/06/2023, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/beneficios-de-la-gestion-del-desempeno/