Bajaron los despidos y suspensiones en Enero

El empleo registrado se elevó en 2009 a 7,46 millones de personas. En Enero, crecieron $1.240 millones los depósitos del sector privado. Asimismo, estiman que el umbral de pobreza se elevó a 1.720,80 pesos.

El 2010 comenzó con una fuerte retracción de los indicadores de destrucción de puestos en el mercado de trabajo. Parecen alinearse con las estimaciones oficiales de reducción del desempleo y suba de la actividad

Muy pocas empresas, apenas se cuentan con los dedos de una mano, registraron en el primer mes del año conflictos laborales vinculados con el envío de telegramas de despidos y recorte de la jornada, por retracción de la demanda.

En el primer caso, las cesantías se localizaron en el comercio, la construcción y en menor medida con el sistema de salud y la producción de artículos para iluminación. Mientras que en el segundo, se concentraron en la actividad de la construcción, la pesquera y en algunos servicios.

Según el relevamiento habitual de la consultora Tendencias Económicas y Financiera, que dirige José Luis Blanco, en enero se detectaron 1.639 despidos, ubicándose en el nivel más bajo desde 2007, y observando una notable retracción en comparación con 8.773 casos de igual mes del año anterior y 5.297 de enero 2008.

En lo que respecta a las suspensiones, sumaron 778 personas. Fue el menor registro desde septiembre de 2008 y contrasta con los 33.273 del primer mes del año anterior.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Bajaron los despidos y suspensiones en Enero". Fecha de publicación: 09/02/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/bajaron-los-despidos-y-suspensiones-en-enero/

Responder