Australia organiza feria de educación para atraer a estudiantes chilenos


SANTIAGO.-Este fin de semana los interesados podrán informarse sobre una veintena de instituciones públicas y privadas de la educación australiana, en la primera feria que realizará la división internacional del Ministerio de Educación, Ciencia y Capacitación de dicho país.
Este fin de semana, los estudiantes chilenos tendrán la posibilidad de conocer las ventajas que un país tan lejano como Australia les puede ofrecer para continuar sus estudios o perfeccionarse, en la primera versión de la Feria de Educación "Study in Australia", organizada por la división internacional del Ministerio de Educación, Ciencia y Capacitación de dicho país.
Santiago será el punto de partida de esta actividad, donde quienes lo deseen podrán informarse sobre una veintena de instituciones públicas y privadas de todos los sectores educacionales australianos.
Además de los stands que tendrá cada universidad, centro de formación técnica, colegio e instituto profesional y de inglés, los visitantes de la feria podrán asistir a charlas donde se les explicarán las posibilidades de trabajo y las becas que el gobierno australiano pone a disposición de las personas interesadas en estudiar en su territorio.
De acuerdo a lo comentado por el consejero de Educación para Centro y Sudamérica del Ministerio de Educación australiano, Tony Crooks, quienes viajen a ese país para realizar algún curso por un período menor a tres meses, pueden estudiar con visa de turista.
Asimismo, destacó Crooks, quienes estudien con visa de estudiante pueden trabajar hasta veinte horas semanales "y durante las vacaciones se puede trabajar a tiempo completo, por lo que es más fácil para los extranjeros mantenerse económicamente".
Según el delegado australiano, el año pasado 350 estudiantes chilenos tuvieron a Australia como destino y con la realización de esta feria esperan alcanzar el medio millar.
Los estudiantes interesados en participar de esta actividad, que también será efectuada en Brasil y Colombia, podrán hacerlo en forma gratuita este sábado y domingo a partir de las 14:30 y hasta las 19:30 horas, en el Hotel Sheraton de la capital.


Leave a Reply