Aumentan los costos de staff para retener a la Generación Y


En Estados Unidos, los empleadores, se las ingenian cde muchas maneras más para retener a los empelados más jóvenes conocidos como la Generación Y.  Una encuesta reciente de la empresa Synovate afirma que el 40% prefiere un incremento salarial como la mejor forma de sentirse motivado.
“El desafío para los gerentes de recursos humanos es como gestionar y atraer a la Generación Y” dice Maggie Ireri Directora de Synovate. “Esto significa potenciar sus cualidades como sus fortalezas, que incluyen la confianza, inspirar lealtad y el aprovechamiento de la energía de los más jóvenes”.
Las empresas comenzaron a atar privilegios como la capacitación, para la cual deben firmar un compromiso de trabajar por un período determinado antes de abandonar la empresa.  Los empleadores ya han empezado a utilizar los préstamos para estudios universitarios, y stock options.
En la encuesta que se realizaó entre el 5 y el 9 de julio pasado, Synovate encontró que el 65% de los 769 jóvenes de la Generación Y encuestados,  que tienen un empleo formal, más allá del sector dijeron que buscaban un nuevo empleo, mientras que sólo el 30% buscaba ser ascendido o promovido.
Synovate dice que muchas empresas han sido forzadas a adoptar nuevos métodos de retención porque la mayoría de los empleados menores de 30 años no están satisfechos con sus empleos. Están más preocupados en hacerse ricos que ser leales a una empresa, según este estudio.
La lealtad corporativa ha muerto y la esperanza por un nuevo trabajo es la nueva tendencia dice Ireri. Además agregó que aquellos que permanecieron por un largo período con un empleaos (3 años o más por ejemplo) son percibidos como que tienen un problema.
La encuesta demostró que el 74% de los encuestados ha trabajado con su actual empleador 3 años o menos, el 14% entre 3 y 5 años y sólo el 12% ha trabajado más de 5 años.
El 15% quiere un bono cash, mientras que el 8% prefiere el beneficio de un automóvil, tickets de compras o que le paguen los estudios.
Un 34% de los encuestados ha trabajado al menos con 2 empeladores mientras que el 35% dijo que se sentía feliz en su trabajo actaul.
Estos cambios ilustran los nuevos desafíos de los gerentes de recursos humanos, tratando de retener a empleados Y que han arrivado a las empresas con una nueva actitud y que están dando vueltas las cosas” dijo Ireri.
Esta generación es ambiciosa, tecnológica y hambrienta de éxito.
La mayoría de los bancos han aumentado ampliamnete los préstamos a empleados, especialmente a empleados Y.

Con información del Business Daily Africa


Leave a Reply