Auguran la desaparición de mandos medios y oficinas por las TICs

MADRID. El experto en Recursos Humanos Jesús Vega, antiguo responsable de la gestión de personas en empresas como Inditex o Grupo Santander, ha pronosticado que para el año 2020 las empresas necesitarán más líderes y menos jefes, y que la evolución de la sociedad y de las corporaciones ante las TIC y las redes sociales se dirige hacia formas de trabajar en “entornos remotos”.

Vega, que ha participado días atrás en el Encuentro Anual Alumni de la UOC celebrado en Madrid, ha asegurado que “tanto las oficinas como los mandos intermedios tienden a la extinción”, gracias a la tecnología y a la tendencia a los ‘equipos virtuales’. En este sentido, el experto ha afirmado que “no hay marcha atrás”.

Diversión en las empresas

Por otro lado, Jesús Vega recomendó a las empresas fomentar la diversión como fórmula de creatividad. “El miedo y la tristeza no generan creatividad. La creatividad se produce cuando estamos a gusto, relajados y nos divertimos. Hacerlo bien ya no asegura nada”.

También aprovechó Vega su intervención para aconsejar a las empresas mayor transparencia. Según el experto en Recursos Humanos, “ya no se puede engañar. Existen portales, como glassdoor.com, con información sobre empresas introducida de forma anónima por ex empleados”.

Por último, Vega afirmó que, en la actualidad, la red de contactos vale tanto como el currículo, y que lo único que “no ha experimentado cambios desde hace una década, ni los experimentará en la siguiente, es tener un proyecto apasionante”.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha.
"Auguran la desaparición de mandos medios y oficinas por las TICs". Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 01/10/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/auguran-la-desaparicion-de-mandos-medios-y-oficinas-por-las-tics/

Responder