Argentina: crecen los Call Centers

BUENOS AIRES. El mercado de call centers o centros de llamados generó el año pasado ingresos por 500 millones de pesos y se aguarda que en 2006 la facturación tendrá un piso de 650 millones de pesos y se prevé que en 2007 la cantidad de empleos directos abarcará entre 80 mil y 100 mil personas.

Este negocio explotó en Argentina tras la devaluación del peso, que sumado a la alta capacidad de los recursos humanos locales y al uso de tecnología IP en las comunicaciones, resultó una ecuación costo-beneficio que potenció la exportación de servicios.



En el 2003 la facturación del sector liderado por las firmas Atento y Teleperformance, fue por 80 millones de dólares, apuntaron distintos consultores.



El negocio off shore "sigue creciendo y a nivel local la demanda de los call centers está empujada por la expansión de la telefonía móvil y los nuevos servicios", afirmó un ejecutivo del sector.



Hoy con la estabilidad alcanzada por el cambio de la moneda estadounidense, la sustentabilidad de este negocio pasa por la calidad y fidelización de los recursos humanos, que se resumen a dos perfiles típicos.



Por un lado los jóvenes bilingües que buscan su primer trabajo y pasan a ser teleoperadores y, por otro, los especialistas que dan el soporte a los requerimientos de los clientes.

 

 

Contenido relacionado

¿Qué es una startup? Cómo funciona. Tipos
Las startups son empresas que han surgido recientemente, a menudo...
Leer más
Los 10 ERP más utilizados por las empresas
¿Qué son los ERP? Se refiere a la sigla en inglés...
Leer más
¿Cuáles son los temas clave en RRHH en 2024?
Después de varias décadas en las cuales el desarrollo de...
Leer más
Equipos multidisciplinarios en salud. Qué son y beneficios
Un equipo multidisciplinario es un grupo de profesionales sanitarios que...
Leer más
¿Qué es la neurociencia?
El término 'neurociencia' se refiere al estudio científico del sistema...
Leer más
¿Qué es el neuroliderazgo corporativo?
El éxito de muchas empresas de basa en contar con...
Leer más

Dejá un comentario