Análisis interno de una empresa

El análisis interno de una empresa es la exploración de la competencia de una organización, de su posición de costos y viabilidad competitiva en el mercado de la organización. La realización de un análisis interno a menudo incorpora medidas que proporcionan información útil acerca de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la organización (un análisis FODA). Los datos generados por un análisis interno son importantes, ya que se puede utilizar para desarrollar los objetivos de planificación estratégica para sostener y hacer crecer su negocio.

analisis-interno-empresa

El análisis interno de una empresa involucra a todas las áreas o departamentos.

La fuerza y la competencia

Una medida importante en un análisis interno de una empresa es determinar el nivel de la fuerza y la competencia de una organización. Una organización fuerte utiliza actualizaciones de sistemas y equipos de tecnología para llevar a cabo su labor. Los objetivos de sus metas financieras se están cumpliendo así como la planificación estratégica. Una organización con una fuerte competencia también tiene una sólida identidad de marca construida sobre conocimientos, capacidades y recursos de la organización.

Debilidades organizacionales

Una organización débil es una que utiliza tecnología obsoleta, que tiene falta de experiencia o trabaja con activos deficientes. Un análisis interno bien organizado debe sacar a la luz dichas debilidades organizativas que existen – las áreas que necesitan mejora y objetivos que no se están realizando. Una vez que el análisis interno de una empresa ha puesto de manifiesto sus deficiencias, se puede revisar su plan estratégico para abordar y superar objetivos fallidos y mejorar o eliminar las debilidades.

Costo Posición y Oportunidad

Un análisis interno debe determinar la posición de costes de su organización en el mercado de la industria y de su potencial para atraer e involucrar nuevas oportunidades de negocio. La posición de los costos implica la capacidad del negocio para adquirir y administrar los recursos y ofrecer un valor excepcional a sus clientes de una manera que no tiene comparación con las empresas rivales. Las oportunidades para el crecimiento del negocio pueden incluir asociaciones de capital de riesgo, las perspectivas de relación en los mercados extranjeros y la adquisición de empresas competidoras. Un análisis interno puede revelar su preparación para aprovechar las oportunidades de crecimiento del negocio.

Amenazas a la vista

Esforzarse para posicionar su negocio en la parte superior de su industria es una tarea permanente. Nuevas empresas siempre están entrando en el mercado con nuevas innovaciones y el potencial de superar ti. Es importante ser conscientes de los cambios en el mercado, la economía, la tecnología y las actividades de las empresas rivales que pueden amenazar su viabilidad en el mercado. El análisis interno de la empresa proporciona información importante que puede ayudarle a construir sobre sus fortalezas, a prepararse para las amenazas y mantener su negocio en crecimiento.

Viabilidad Competitiva

Análisis interno puede ayudar a determinar lo competitivo que está en su industria. Un negocio competitivamente viable desafía a sus rivales para que coincida con el servicio o producto que ofrece, sobre todo si se trata de utilizar la tecnología patentada de vanguardia, y ha hecho cumplir enérgicamente las normas de control de calidad. Una empresa competitiva tiene el capital humano de alto intelecto – los mejores y más brillantes empleados aportan su experiencia y las innovaciones de las operaciones diarias.
Las empresas más viables van subiendo consistentemente los ingresos por ventas y poseen el uso de las cadenas de suministro de las más eficientes. Un análisis interno examinará la eficacia de su red de proveedores, la lealtad del cliente y las ventas, proporcionando métricas importantes que puede utilizar para modificar sus estrategias de negocio y convertirse en un competidor más fuerte en su industria.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha.
"Análisis interno de una empresa". Autoría del contenido: LRH. Portal con artículos e información de actualidad sobre la gestión de RR.HH. en las organizaciones. En línea desde 2005 en forma ininterrumplida. Obtenido el 05/08/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/analisis-interno-de-una-empresa/

Responder