Agencia de viajes fomenta la relación entre sus empleados

AÍNSA (HUESCA). La empresa aragonesa de reservas de alojamientos ‘on line’, Diferent Travel, además de facilitar a sus clientes ofertas pioneras en el sector, innova también en la gestión de sus recursos humanos. El programa ‘Cámbiame tu vida’ que lleva adelante la empresa pretende fomentar la interacción entre los empleados para que todos conozcan qué es los que sus compañeros hacen.

En virtud de esta iniciativa, los 45 empleados van intercambiándose entre ellos su puesto de trabajo durante un día. “De esta manera, todos se conocen mejor y se refuerzan las relaciones humanas entre la pantilla”, explica el fundador y director de la empresa, Ricardo Buil, y añadió que “además, surgen muchas ideas de mejora, porque cada persona ve las cosas de una manera distinta”.

Después de cada intercambio, los empleados deben redactar un acta en la que tienen la libertad de incluir aquellas ideas propias y constructivas sobre cómo podría mejorarse la actividad que su compañero realiza o el sistema con el que trabaja.

Los empleados son tan importantes en esta empresa como los clientes. Por ello, Diferent Travel, presentó en septiembre de 2008 un proyecto para ampliar sus instalaciones en Aínsa de forma que las nuevas dependencias tengan un espacio para guardería, gimnasio y aulas de formación, entre otros.

Ricardo Buil indicó que el 70 por ciento de la plantilla de su empresa está constituido por mujeres jóvenes que “pronto van a tener hijos”, y este es un asunto “que hay que atender”, señaló. Desde que se fundó la empresa en el año 2000, varias empleadas han sido madres y “muchas de ellas han disfrutado de algunas ventajas a la hora de incorporarse como la media jornada o poder trabajar desde casa”.

En este sentido, Buil consideró que una guardería en la empresa sería una gran ventaja para las empleadas que trabajando en este contexto demostrarán “un altísimo rendimiento”. Además, “entre la plantilla hay personas de otras nacionalidades, y aunque en España la conciliación familiar y laboral comienza ahora, en Europa es muy importante”, por lo que es un aspecto que pesa mucho “cuando un trabajador debe elegir una empresa u otra”, aseveró el director de Diferent Travel.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Agencia de viajes fomenta la relación entre sus empleados". Fecha de publicación: 07/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 08/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/agencia-de-viajes-fomenta-la-relacion-entre-sus-empleados/

Responder