AECOC reunirá en Barcelona a más de 1.000 directivos de la industria y la distribución internacional

BARCELONA. La asociación empresarial AECOC reunirá en Barcelona a más de 1.000 directivos de la industria y la distribución internacional, informó hoy la entidad, que el 29 y 30 de octubre celebrará el Congreso AECOC 2008 en el Palacio de Congresos de Cataluña.

El evento dará el pistoletazo de salida la noche del 28 de octubre, con una cena-coloquio de bienvenida a cargo del científico y divulgador Eduard Punset. El día 29, el congreso será inaugurado por el president de la Generalitat de Cataluña, José Montilla.

Con el lema ‘Competir, Colaborar y Crecer’, el Congreso AECOC 2008 dedicará parte de su programa al análisis del nuevo escenario económico y sus tendencias de futuro, con ponentes como Emilio Ontiveros –presidente de Analistas Financieros Internacionales– y Juan José Toribio –profesor del IESE y director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional–.

El director adjunto de la Organización Mundial del Comercio, Alejandro Jara, será el encargado de trasladar su visión sobre cómo afecta la globalización de los mercados a la crisis. También aportarán sus experiencias Puig Beauty & Fashion Group, Grupo Modelo, Grupo Eroski y Mercadona, entre otros.

Asimismo, el congreso contará con un bloque temático dedicado a la innovación como motor de crecimiento, en el que participarán Nestlé y Casa Tarradellas.

AECOC agrupa a cerca de 25.000 empresas fabricantes y distribuidoras, con una facturación de 180.000 millones de euros, lo que supone cerca del 20% del PIB nacional.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "AECOC reunirá en Barcelona a más de 1.000 directivos de la industria y la distribución internacional". Fecha de publicación: 07/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/aecoc-reunira-en-barcelona-a-mas-de-1000-directivos-de-la-industria-y-la-distribucion-internacional/

Responder